Política de devoluciones y reembolso

Nuestra principal garantía es la satisfacción total del cliente con nuestros productos por lo que sí, una vez recibido, éste no responde a sus expectativas o bien simplemente se ha tratado de un error, dispondrá de 7 días para hacer la devolución(Los productos hechos a medida no se podrán devolver) En los anteriores casos, Hilaturas MP devolverá el importe de la compra a excepción de los gastos de envío que correrán por cuenta del cliente.

Para poder realizar la devolución será requisito indispensable que tanto el producto como su embalaje estén en perfectas condiciones. Hilaturas MP se reserva el derecho de aceptar aquellas devoluciones que no cumplan con esta condición:

  • Tienen que tener en cuenta que hay determinados productos que por sus características no se pueden devolver. Nos referimos a todos los productos hechos a medida.
  • En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o que haya habido un error por parte de Hilaturas MP, el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o que se le restituya el importe total de la compra incluidos los gastos envío, una vez el producto haya sido devuelto a nuestras instalaciones y se haya comprobado la incidencia. En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá HACERLO CONSTAR EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA INDICANDO EN EL RECIBO DE LA AGENCIA CUALQUIER ANOMALIA, COMO: ROTURA, RASGADURAS, ETC... y posteriormente a Hilaturas MP,  antes de las 24 horas naturales posteriores a su recepción mediante correo electrónico con el justificante de la agencia. En este caso, Hilaturas MP  iniciará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente.
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Plazos de Entrega

El plazo de entrega puede variar en función de la disponibilidad de los productos. El plazo de entrega suele estar entre 2 o 3 días laborables desde la recepción de confirmación de pago del pedido para pedidos de artículos standard. Para el plazo de entrega para pedidos a medida o pedidos con un volumen grande de artículos, consultar plazo. En cualquier caso, el envío se procesa a la mayor brevedad posible en lógico interés de ambas partes.

Los pedidos de un volumen pequeño se enviarán mediante un servicio de mensajería, el cual garantiza la entrega en un plazo (desde su recogida) no superior a las 48/72 horas para envíos a la península y a 48/96 horas en caso de envíos a las Islas Baleares (previa autorización por parte de Hilaturas MP).

Estos plazos se entienden en horas laborables. De todas maneras los pedidos suelen llegar en la mayoría de los casos dentro de los dos días laborables posteriores al de envío.

En el caso de pedidos de varios productos se procederá a realizar un único envío cuando esté disponible todo el material, excepto en el caso de que el cliente nos indique de forma expresa lo contrario.
 
Los pedidos superiores a 50 € no pagarán gastos de envío, excepto para Baleares. No se envían artículos fuera de Península y Baleares.
 
Para aquellos productos que no se encuentren en stock se le facilitará al comprador, mediante correo electrónico o llamada telefónica, el plazo de entrega aproximado que el fabricante o proveedor nos haya comunicado, y se le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.

 

 

Devoluciones

En cualquier caso y para cualquier tipo de devolución rogamos antes ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 615502523 o mediante correo electrónico a mp@hilaturas.es. No se aceptará ningún tipo de devolución, ni gastos de transporte por devolución de producto, sin autorización previa por nuestra parte.

DOA (Dead On Arrival)

Son aquellos productos defectuosos de origen. El plazo de admisión de un DOA es de 24 horas, a partir de la fecha de entrega. LLAME INMEDIATAMENTE SI CONSIDERA QUE EL PRODUCTO PUEDE TENER ALGÚN DEFECTO. Si nuestro Dpto. Técnico confirma que se puede tratar de un DOA, el producto será cambiado. IMPORTANTE: Consulte el apartado COMO DEVOLVER UN PRODUCTO.

En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por su cuenta. Puede enviar el producto por el medio de transporte que elija o que le resulte más económico. Si es así, el cliente decidirá si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte y aconsejamos se quede un resguardo del envío realizado.


Cuando recibamos el artículo que nos devuelve, los técnicos tendrán que revisarlo porque para aceptarla debe estar completo y en perfecto estado con su embalaje y sin signos de uso. 

Tras verificar la recepción de la mercancía devuelta, nuestro equipo de gestión te devolverá el dinero por el mismo medio por el que se hizo el pago de la compra. Si lo pagaron por transferencia, necesitaremos también que nos proporcionen un número de cuenta IBAN al que enviar el dinero.

El Cliente podrá retornar un producto dentro de los 7 DIAS HÁBILES siguientes a la adquisición del mismo. Pasados estos 7 DÍAS no se admitirá ningún tipo de devolución.

El saldo resultante del abono del producto devuelto podrá ser utilizado por el cliente como crédito para una compra posterior. El abono se efectuará sobre el precio actual del producto.

Hilaturas MP no aceptará devoluciones si los embalajes del producto no son los originales y estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas.

Cambios y Devoluciones: caso especial

En caso de que el articulo sea un producto confeccionado a medida o por encargo, no se podrá devolver, ya que se trata de un artículo encargado y realizado para el cliente y por tanto no admiten devolución.

Los artículos que están hechos a medida no se podrán devolver, a no ser que haya algún defecto de fabricación o este llegue roto siempre por culpa del transporte y siempre que avisen en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.


Como Devolver un Producto

Deberá devolverlo dentro de un embalaje para que llegue en perfecto estado, con el producto completo (salvo indicación contraria), sin desperfectos e incluyendo su caja original, todos los documentos y todo aquello que incluía; es decir, el género retornado debe estar EN EL MISMO ESTADO QUE UD. LO RECIBIRÍA SI LO ADQUIRIESE NUEVO. No escribir la dirección ni pegar precintos sobre el embalaje original.